¡Sácale provecho a la soledad!






Para muchos, la soledad representa un estado negativo en cada ámbito de sus vidas; en cambio, otras personas suelen ver oportunidades en esos momentos de soledad. A lo largo del tiempo, la sociedad ha implementado la creencia de que una persona, para rendir efectivamente, debe estar rodeada de otras personas que impulsen su grado de motivación, pero no necesariamente es así. Existen múltiples actividades, para nuestro crecimiento personal, que podemos realizar cuando no estamos en compañía de alguien: 


1. Replantéate: organiza tus ideas y dale prioridad a las actividades que te llevarán a la meta. Cuando trazamos nuestras metas, hay una parte de nuestra mente que programa las acciones para llevarlas a cabo, y otra parte que está decida a ejecutarlas (recuerda que decir y hacer son acciones totalmente distintas). Una de las estrategias más adecuada para definir tu objetivo es preguntarte: ¿Qué es lo que no quieres para tu vida? Luego de que te realices dicha pregunta, te darás cuenta de que parte de tu meta va implícita en aquello que comenzaste a rechazar.

    2. Establece una conexión con Dios: establecer una conexión con Dios es implantar una comunicación con él. Básicamente, se trata de un momento especial con alguien sobrenatural. ¿Cómo podemos comunicarnos con Dios? En primer lugar, cierra tus ojos y agradécele por todo lo que te ha dado. En segundo lugar, ábrele tu corazón y entrégale tus cargas, tus dudas, tus miedos y tus confusiones. Por último, pídele que tome el control total de tu vida, y que sea él quien tome tu mano y te guíe hacia la dirección correcta. Al desahogarte, entrarás en un proceso de descubrimiento de tú yo interno, comenzarás a pensar con claridad y tomarás decisiones acertadas.  

    3. Dedícate a lo que te gusta: no hagas las cosas por obligación, o simplemente porque no te queda de otra. Cuando hacemos lo que no nos gusta, llevamos una vida estresante y llena de frustraciones. Todos tenemos un talento especial que debemos desarrollar para nuestro crecimiento personal. Si te gusta escribir y tienes conocimiento de las normas gramaticales, puedes comenzar creando tu propio blog, escribir para pequeños negocios, ser un redactor freenlace, o también puedes corregir las redacciones de los demás. En síntesis, cuando nos dedicamos a lo que realmente nos apasiona, nuestra vida estará llena de grandes satisfacciones. Recuerda que nada cambia, si tú no cambias. ¡El momento es ahora!

  4. Disfruta los diversos placeres: en la vida debemos hacer de los pequeños detalles, momentos gratificantes. Leer un buen libro, escuchar buena música, cocinar, capturar los buenos momentos, ir de compras y tomar un café son unos de los placeres que puedes disfrutar al máximo. 




     Es importante que sepas que la soledad es una elección, ¡No tienes excusas! Existen muchas maneras de sacarle provecho. No busques llenar los espacios vacíos de tu vida, haz que esos espacios sean productivos para ti. Es una oportunidad para conocerte, disfrutarte y amarte, así que ¡Sácale provecho a la soledad!








Comentarios

Entradas populares